Email:
Password:
 


 

 

Nota de Prensa 18-04-2013

44ª edición de la Gala de los Medios - Premios AMPE 2013
 


 

 

 

AMPE, la Asociación de Medios Publicitarios de España, celebró en la noche del 17 de abril, la 44 edición de la GALA DE LOS MEDIOS con la entrega de sus premios anuales de publicidad, a las mejores campañas emitidas en el 2012, en las categorías individuales de Diarios, Revistas y Dominicales, Radio, Exterior, Cine, Televisión e Internet, y en la categoría Multimedia.

Al acto, que tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid, asistieron unos 300 profesionales de la comunicación publicitaria: anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios y de los medios asociados a Ampe.

A los Premios Ampe 2013 se han presentado 798 piezas publicitarias, pertenecientes a 37 agencias de publicidad, 3 agencias de medios, y 3 de departamentos de publicidad del anunciante, lo que constata un año más la fortaleza de los premios.

El Jurado de los Premios Ampe 2013, compuesto por 10 miembros, votó en secreto y ante notario, el 10 de abril, los ganadores de los Ampe de Oro, en cada una de las 7 categorías individuales y, en la categoría multimedia al ganador del Gran Ampe de Oro.

La gran triunfadora de la noche al ganar en la categoría Multimedia el Gran Ampe de Oro de esta edición de los Premios Ampe 2013 ha sido la campaña “Hay que ser muy bueno para ser natural” de El LABORATORIO creada para Orangina Schweppes TRINA.

McCANN ESPAÑA ha resultado ser la agencia más premiada, en un total de 3 ocasiones, y el anunciante más premiado ha sido GRUPO CALVO, con un total de dos Ampe de Oro.

En la categoría de Revistas y Suplementos el Ampe de Oro ha recaído en OPEL ESPAÑA con "Coche Semilla" de McCANN ESPAÑA.

En la categoría de Radio, LIBERTY SEGUROS se ha llevado el correspondiente Ampe de Oro con "Equívocos" de REMO.

En la categoría de Televisión, el Ampe de Oro ha sido para la campaña "Ellas lo saben" de GRUPO CALVO realizada por la agencia McCANN ESPAÑA.

En Internet el Ampe de Oro se le ha otorgado a GRUPO CALVO por la campaña "El increíble estomago rugidor" de DDB ESPAÑA.

En la categoría de Diarios, el Ampe de Oro ha sido para la campaña "Garajes" de WWF ESPAÑA realizada por la agencia CONTRAPUNTO BBDO.

En Cine, el Ampe de Oro ha recaído en MARCEL PARIS/OPTIMEDIA por la campaña "L’Odysèe de Cartier" del anunciante CARTIER.

En la categoría de Exterior, COCA COLA POWERADE y McCANN ERICKSON se han llevado el correspondiente Ampe de Oro con la pieza "Stand".

 

También se hizo entrega de un AMPE DE ORO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL, en este caso otorgado por la Junta Directiva de Ampe, en representación de sus socios y por unanimidad, a D. Fernando Antolín Puertas, Gerente de Medios de El Corte Inglés desde 1971.

 

Campañas Ganadoras Premios AMPE 2013

GRAN AMPE DE ORO

Categoría

Agencia

Anunciante

Campaña

Multimedia

EL LABORATORIO

ORANGINA SCHWEPPES

TRINA - HAY QUE SER MUY BUENO PARA SER NATURAL

AMPE DE ORO

Categoría

Agencia

Anunciante

Campaña

Diarios

CONTRAPUNTO BBDO

WWF ESPAÑA

GARAJES

Revistas

McCANN ERICKSON

OPEL ESPAÑA

COCHE SEMILLA

Exterior

McCANN ERICKSON

COCA COLA (POWERADE)

STAND

Radio

REMO

LIBERTY SEGUROS

EQUIVOCOS

Internet

DDB ESPAÑA

GRUPO CALVO

EL INCREIBLE ESTOMAGO RUGIDOR

Cine

MARCEL PARIS/OPTIMEDIA

CARTIER

L’ODYSÈE DE CARTIER

Televisión

McCANN ERICKSON

GRUPO CALVO

ELLAS LO SABEN

 



     
Copyright 2017 © | Ampe Asociación de Medios Publicitarios de España